Uno de los teléfonos inteligentes más utilizados en el mundo es el iPhone. Para 2019, la compañía Apple cuenta con más de 900 millones de móviles activos en el mundo. ¿Pero qué hace tan atractivo a este teléfono celular? Sus características avanzadas, un gran sistema operativo (iOS), su compatibilidad con cientos de aplicaciones, y su seguridad. Sin embargo, hoy en día es posible conocer qué hacen nuestros hijos, trabajadores o pareja con sus iPhone.

Existen variadas opciones que son muy efectivas a la hora de poder monitorear el uso que otra persona le está dando a su iPhone. Diversos desarrolladores de software han sacado al mercado programas capaces de rastrear los registros de llamadas, SMS y iMessage, mensajerías instantáneas como Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger o Skype, además de conocer la ubicación GPS, los historiales de navegación web, los archivos de foto y vídeo, entre otras funciones.

En pocas palabras, si deseas espiar el iPhone de otra persona, ya sea tu hijo, pareja o empleado, puedes hacerlo a través de algunas aplicaciones que se han vuelto ya muy populares.

¿Cómo se hace?

Estas aplicaciones permiten acceder a la información comunicacional que el usuario del móvil genere con su actividad. Para poder hacer uso de ellas, primero debes adquirir la licencia -muchas estas apps ofrecen versiones de prueba gratuita con un tiempo limitado de uso- y luego descargarlas en el teléfono inteligente a espiar.

Es decir, para que la aplicación pueda funcionar, no debes descargarla en tu móvil, sino en el que va a ser rastreado. Es fácil y rápido y estas apps están desarrolladas para guiarte en el proceso de descarga y configuración. Además, te dan la opción de sigilo: ocultarlas de la vista del usuario del iPhone, para que no se percate de que está siendo monitoreado.

Una vez realizado este paso, toda la información te llegará vía online a través de la cuenta web que debes registrar con el programa que hayas elegido. Y ¡listo!

Ahora, si no tienes acceso físico al iPhone que deseas espiar, existe un método diferente que solo algunas de la apps te ofrecen: puedes acceder a la información sin descargar la aplicación en el móvil de interés, si posees la contraseña de iCloud que utiliza.

¿Y cuáles son estos programas espías que puedes utilizar? Aquí te las mostramos.

mSpy

Es una de las aplicaciones más populares para control parental. Sus características son:

  • Gran variedad de funciones. Incluye características específicas para iPhone.
  • Ofrece versión de prueba gratuita
  • Tiene una versión sin jailbreak que brinda la opción de acceder al rastreo mediante la contraseña del iCloud.
  • Compatible con iOS 9.1 con jailbreak – Todos las versiones de iOS, sin jailbreak.

FlexiSpy

Una de las preferidas en cuanto a monitoreo para empleadores.

  • Amplia Gama de opciones: 150 funciones de rastreo.
  • Solo es compatible hasta la versión de iOS 11.4.1.
  • Aunque es paga, permite descargar una app móvil para la persona que está realizando el monitoreo y así obtener los datos sobre la marcha.

TrackMyFone

Esta app puedes usarla tanto con iPhone como con iPad.

  • Más de 30 funciones de rastreo.
  • Compatible con todas las versiones de iOS.
  • No necesita descargarse en el móvil a monitorear, funciona con la clave de iCloud.
  • Es asequible.

GuestSpy

Es un programa adecuado para aquellos que desean rastrear un iPhone ya viejo.

  • Permite rastrear modelos antiguos, desde el 2G hasta el 5S y 5C.
  • Es gratuita las primeras 48 horas de uso.
  • Su compatibilidad es limitada, pues no servirá en móviles más recientes y necesita jailbreak para instalarse en el teléfono a monitorear.

TheSpyBubble

Es una buena app que ofrece diversas funciones básicas.

  • Puedes descargarla en el teléfono o utilizarla mediante iCloud (hasta iOS 10.3.1).
  • Brinda la opción de bloquear otras aplicaciones no deseadas en el móvil espiado.
  • Su desventaja es que muestra un icono en el teléfono. Ideal para control parental.

Sin duda alguna, existe una diversa variedad de software que le permitirán realizar el rastreo de un iPhone y con variedad de funciones. Lo más importante es encontrar la que sea compatible con la versión del sistema operativo que use el móvil a monitorear.